Reclamar gastos de hipoteca Zaragoza

Un gasto hipotecario, es un concepto o factura que debemos abonar cuando formalizamos un préstamo hipotecario. Dicho pago es impuesto por la entidad financiera, y nunca se le explica al cliente que los verdaderos interesados en registrar la escritura hipotecaria, son justamente las entidades bancarias. 

Ante esto respondería el Tribunal Supremo español el 23 de diciembre del año 2015. Cuando anuló la cláusula relativa a aquellos gastos que corren por la parte prestaría, en su sentencia 705/2015. Es decir:

Que será anulado todo gasto referente a la formalización y constitución de un préstamo hipotecario. Que hasta la fecha, el banco cargaba a los clientes.

Por ello, si buscas reclamar gastos de hipoteca en Zaragoza debes buscar siempre ayuda profesional, como la que le ofrecemos nosotros en abogadosyleyes.es Ya que es la mejor vía para ¡recuperar exitosamente los gastos de constitución de una hipoteca! 

reclamar gastos de hipoteca en zaragoza

Como reclamar los gastos de hipoteca

Primeramente, tenemos que decir desde nuestra experiencia que no sirve de nada aventurarse solo a reclamar los gastos hipotecarios. Y siempre será inteligente, acudir a la experiencia de un abogado profesional en derecho bancario

Con nosotros tendrás toda la asesoría necesaria para llevar a cabo tu reclamo. Y para ello necesitas conseguir la siguiente documentación.

Documentos para reclamar los gastos de hipoteca

  • Copia legible de la escritura hipotecaria (Ojo: no de compraventa).
  • Factura de la gestoría. 
  • Factura de la tasación de la vivienda.
  • Todas las facturas del registro de propiedad y del notario (Relativas de forma directa a la hipoteca adquirida).

Entregados los documentos, se contactará con la entidad bancaria en cuestión para dar inicio al reclamo. Primero, este será de forma amistosa y extrajudicial, en un caso de negativa, se procedería a una demanda al banco, obligándole a reintegrar el dinero


Hasta cuándo se puede reclamar los gastos de hipoteca

A partir de qué año se puede reclamar los gastos de hipoteca, es una pregunta que suele confundir bastante a los afectados por gastos de formalización de préstamos hipotecarios. Y es que se creía que la fecha límite para solicitar estas devoluciones sería hasta el 24 de diciembre de 2019 (Ya que se cumplirían 4 años desde el fallo dictado por el Supremo). 

Pero en Julio de 2020, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictaminaría que un juez nacional, no podía negar a un consumidor la devolución de las cantidades abonadas por pagos hipotecarios. Y que ha cada país o estado le correspondía dictaminar este plazo.

En el caso de España, esta acción de nulidad no está sometida a plazos de prescripción alguna. Sin embargo, podrían someterse en un futuro al plazo general de prescripción, que sería de 5 años desde que se firma la hipoteca.   

Ahora bien, este es un tema que no se acaba de resolver y si algo es seguro, es la sentencia del 9 de Julio, donde se entiende que: “el lapso empieza desde el momento que el consumidor conoce que tiene este derecho”. Y es justamente lo que explicaremos a continuación.

reclamar gastos de hipoteca

Desde que año se pueden reclamar los gastos de hipoteca 

Desde cuándo se pueden reclamar los gastos de hipoteca, es algo que ha cambiado de forma reciente. Y es que se pensaba, que el plazo para reclamar los gastos hipotecarios empezaba desde el momento justo en que se firmó el préstamo.

Ahora el tribunal europeo, ha considerado que dicha prescripción empieza a contarse desde el momento exacto en que el consumidor conoce que tiene el derecho a reclamar los gastos hipotecarios

Es decir, que se pueden reclamar dichos gastos desde que se tiene conocimiento de que la cláusula es nula y que ya existe una sentencia que así lo ha dictaminado. 

Recuerda, que un despacho de abogados profesional en Zaragoza, podrá darte toda la información necesaria para llevar a cabo dicho reclamo en la cuidad. 

Que gastos puedo reclamar

Los gastos hipotecarios que puedes reclamar son variados, y en cada uno de ellos, puedes recibir una devolución. Dichos gastos son los siguientes: 

  • Gastos de notario, que correspondan a la escritura del préstamo hipotecario. 
  • Gastos de comisión de apertura.
  • Gastos de gestoría, siempre que hayan sido impuestos por la entidad financiera. 
  • Gastos del registro de la propiedad.
  • Gastos de tasación del inmueble o vivienda.
  • Impuestos sobre Actos jurídicos documentados, que son aquellos abonados por el cliente, con motivo de la confección de un nuevo préstamo hipotecario. 

Por otra parte, el Tribunal Supremo ha lanzado la sentencia 35/2021 el 27 de enero de 2021. Donde podrás recuperar:

  • El 100% de los gastos de gestoría.
  • El 100% de los Gastos de Registro de Propiedad. 
  • El 100% de los Gatos de Tasación.
  • El 50% delos gastos de Notario. 

Quien me puede ayudar a ello en Zaragoza

Si buscas un despacho profesional para reclamar los gastos de tu hipoteca, puedes contar con Agustín Arredondo y nuestro equipo de “Abogados y leyes”. Ya que disponemos de los mejores abogados bancarios de toda Zaragoza.

¡Somos la mejor alternativa para estudiar tu caso! Nosotros nos encargaremos de proceder con la reclamación, y recuperaremos hasta el último centavo de tu dinero ¡Contáctanos ya! 


¿Se puede reclamar aun cancelada la hipoteca?

Una pregunta común es si ¿puede pagarse una hipoteca cancelada? La repuesta es sí, y es que (Toda persona que haya tenido un préstamo hipotecario, tiene derecho a reclamar los gastos hipotecarios con los que tuvo que correr).

Y es que, no importa si tu hipoteca está activa, cancelada, o se han hecho novaciones sobre el préstamo inicial. Siempre podrás reclamar todos tus gastos hipotecarios

¿Por qué hacerlo con Abogados Y Leyes sea usted o no de Zaragoza?

En Abogados y Leyes somos especialistas atendiendo reclamaciones de gastos hipotecarios. Y conocemos como actuar en todo momento para llevar tu demanda exitosamente.

Calculamos por ti la cantidad a reclamar, y nos valemos de elementos expertos en examinar tus facturas. Para que no cobres 1 solo euro de menos.

Además, podremos detectar cualquier cláusula abusiva que puedas tener y que aun desconozcas. Pues, aunque no lo creas es algo común, y junto a Agustín Arredondo y el equipo de abogados y leyes  ¡Nada se pasará por alto!

Sabemos bien, que nadie quiere embarcarse en un procedimiento judicial costoso y agobiante. Por lo que ¡Te invitamos a contactarte con nosotros! Pues, revisaremos tu documentación y nos aseguraremos de trabajar a éxito si creemos que tienes la razón. 


Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación agregada
5 based on 1 votes
Marca
Reclamar gastos de hipoteca
Nombre del producto
Reclamar gastos de hipoteca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *