Divorcio Express Zaragoza

El divorcio express es una de las opciones que tenemos disponibles cuando nuestro matrimonios no funciona, esta modalidad que nace en España en el año 2005, es sin duda una de las fórmulas más rápidas y cómodas para ponerle fin a una unión conyugal.

Por ello, la Ley Orgánica 15/2005, del 8 de julio, modificaría la Ley de Enjuiciamiento y el código civil. Creando el divorcio express, que es conocido también como divorcio de mutuo acuerdo. Y será necesario conocer en que consiste esta modalidad y como debe llevarse a cabo de forma correcta.

Así, definiremos ¿Qué es el divorcio express? Y como se ha convertido en una de las mejores alternativas para termina un matrimonio de forma rápida y sencilla ¡Empecemos!

divorcio express

¿Qué es un divorcio express?

El divorcio de tipo express es un procedimiento legal de tipo amistoso, donde ambos conyugues llegan al acuerdo de divorciarse. Y se caracteriza porque:

  • Ambas partes pactan a través de un convenio regulador. 
  • La decisión final no es sometida ante la elección de un juez. 

Lo que hace del divorcio express un divorcio mucho más económico, y como su nombre lo indica, es un procedimiento mucho más rápido. Ya que si la transición avanza de la forma correcta, no será necesario acudir ante un juicio.  

Y es que en este tipo de divorcios: no hay necesidad de alegar motivos de separación y no existe la obligación de estar 2 años separados. Lo que implica un importante ahorro económico por parte de la pareja que ha decidido cesar con su convivencia matrimonial.

¿Cómo realizar un divorcio express? 

Lo primero que debes tener en cuenta, es que necesitas un despacho profesional en la presentación de una demanda conjunta de divorcio. Y desde el equipo de abogados y leyes, queremos informarte que puedes contar con Agustín Arredondo para ello, ya que es un especialista con años de experiencia en dicho cometido y con el que puedes contactar gratuitamente aquí: 


Ahora bien, se debe comenzar con la presentación de una demanda conjunta de divorcio por parte de la pareja. 

Dicha pareja, estará sometida a firmar un convenio regulador. Que será el documento donde serán presentados los  acuerdos alcanzados por el actual matrimonio. 

Posteriormente, la demanda, será presentada por nuestro equipo al igual que el convenio, ante el Ministerio Fiscal en caso de haber hijos. Recordemos que este ministerio es el encargado por velar y asegurar el bienestar de los hijos en común, que tenga la pareja en proceso de divorcio. 

(En este caso particular, será un juez quien dicte la sentencia favorable al divorcio).

Ahora bien, de no haber hijos con mayoría de edad, la Ley de Jurisdicción Voluntaria ha regulado la posibilidad, de que el divorcio tipo express, pueda llevarse a cabo ante la presencia de un notario, y sin necesidad de jueces.

Divorcio express con hijos

Cuando existen hijos menores de edad dentro de un matrimonio. El divorcio express puede ser tramitado de igual forma. Ahora bien, debemos tener en cuenta algunos detalle extras que se presentan en este tipo de casos en particular.

Primeramente, el Ministerio Fiscal será parte del proceso. Ya que este será quien revise los acuerdos establecidos en el convenio regulador, para dar garantía de que lo convenido está a favor de los hijos comunes de la pareja.

zaragoza huesca teruel

Divorcio express abogados Zaragoza

El Divorcio express online en Zaragoza es un proceso que conocemos a fondo en abogadosyleyes.es y ¡Estamos listos para ayudarte durante la separación! Para que tomes siempre las mejore decisiones. 

Por ello, si quieres conocer todas las características de este proceso, solo debes contactar a nuestros abogados, y resolveremos con gusto cada una de tus dudas.

Trabajamos en Zaragoza para brindar a todos nuestros clientes una larga experiencia en separaciones y relaciones matrimoniales. Y es que conocemos a fondo el derecho de la familia y como buscar siempre las mejores alternativas para su futuro. 

Cuánto cuesta divorcio express

Definir el precio del divorcio express es un monto que no siempre es igual, y puede variar dependiendo el caso.

A pesar de esto, los gastos principales que existen en un divorcio express son los siguientes:

  • Honorarios del abogado y el procurador.
  • Pago de los aranceles notariales.
  • Pago del otorgamiento de escritura pública (En este caso, por divorcio ante un notario).
  • Impuesto al IVA correspondiente.

Sin embargo, como mencionamos es el divorcio más barato o económico que hay. Y todo, gracias a que la ley permite una asistencia y representación compartida por parte de ambos cónyuges. En abogadosyleyes.es te damos ¡La solución más rápida y económica posible!


divorcio express zaragoza

Requisitos

Uno de los requisitos necesarios para un matrimonio express como mencionábamos anteriormente, es que ambos miembros de la pareja estén de acuerdo en llevar a cabo el divorcio.

Otros requisitos adicionales después de recoger el convenio regulador son:

  • Debe haber un consenso de todas las decisiones tomadas durante el divorcio.
  • En caso de haber hijos, deberá decidirse cuál de los progenitores se quedará con ellos.
  • Debe establecerse un régimen de visitas y una pensión en caso de tener hijos.
  • Se debe tomar una decisión sobre el uso de la vivienda en común de la pareja. (Como es de esperarse, esto suele recaer sobre el progenitor que tome la custodia de los hijos).
  • En caso de acordarse, puede establecerse una pensión compensatoria a favor de la  expareja, donde puede definirse la cuantía y la duración de la misma.

Otro punto importante que podemos destacar, es que para que pueda llevarse a cabo un divorcio express, el matrimonió deberá tener un mínimo de 3 meses desde su celebración. Sin embargo, algunas excepciones como: riesgo para la integridad de un conyugue o de sus hijos en común, que puede anular este requisito. 

Cuánto tarda divorcio express

Como sabes estamos antes la modalidad de divorcio más rápida hasta el momento. A pesar de esto, no existe un plazo fijo que podamos garantizar. Ahora bien, en la ciudad de Zaragoza el tiempo es de 2 a 3 meses aproximados desde que la demanda es presentada.

Esto es debido gracias al acuerdo previo entre ambas partes, y es algo que sin duda agiliza de forma increíble los trámites de separación. Por ello, cuánto tarda un divorcio express dependerá en gran medida de ambos conyugues. 

Mejor abogado divorcio express

Ante una ruptura matrimonial es importante siempre tener sentido común. Lo que sin duda va de la mano de un buen asesoramiento por parte de un abogado experto

Por lo que si buscas, al mejor abogado de Zaragoza en divorcios express, Agustín Arredondo  es tu mejor alternativa. Ya que no solo conoce a la perfección como manejar este tipo de procedimientos. 

Sino que además, podrás finalizar tu divorcio de la forma menos perjudicial, transparente, y beneficiosa posible ¡Contáctanos ya!


Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación agregada
5 based on 1 votes
Marca
divorcio express
Nombre del producto
divorcio express

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *